Buscar este blog

martes, 26 de octubre de 2010

¿La democracia donde quedó?

Los que habían seguido el desarrollo de las campañas electorales para las elecciones generales del 2008 recordarán como los componentes seudo comunistas del gobierno actual se autodenominaban demócratas e incluso negaban su ideología (comenzando por el mismo Lugo).
Pues bien, si a alguien le quedaba alguna duda sobre las mentiras que el consorcio de buitres que está en el poder nos venía dando, ahora se puede afirmar sin ninguna duda que a esta gente no les importa la democracia, sino la imposición de sus ideas y la obtención del poder.
¿A qué viene todo esto? Me refiero directamente a las movidas realizadas en la cúpula de las Fuerzas Armadas de la Nación mientras Lugo estaba internado y sin informar a Federico Franco (que ante ausencia del presidente estaba ocupando el sillón del Palacio de López con funciones plenas).
“No fue una violación a la Constitución, sino que una simple descortesía con Franco”, afirmaban los más caraduras. Una afirmación que falta totalmente a la verdad, si se incumple un artículo de la Constitución ¿no es acaso una violación? Pues bien aquí hubo una violación de la Carta Magna, basta de tirar flores por miedo a decir la verdad.
Todo el proceso estuvo viciado de inconstitucionalidad, las fuerzas armadas (cuyo Comandante Jefe es el presidente en ejercicio) no puede realizar este tipo de movimientos y cortes de cabeza sin ningún tipo de informe a su Comandante en Jefe, es una ridiculez que no ocurre ni en el país más sub-desarrollado del mundo. ¿Atenuantes? Ninguno, sino que cada vez encontramos más agravantes, por ejemplo, la serie de documentos donde Fernando Lugo aparece como firmante (la intención era que se firmaran los documentos a su vuelta) cuando él se encontraba fuera del país, en terapia intensiva, sufriendo varios síncopes cardíacos.
Por donde se lo mire es grave el caso: Si fue un civil el que ordenó los cambios, se tomó atribuciones únicas del Presidente de la República. Si fue algún militar, rompieron la obediencia a la cadena de mando, base fundamental de la milicia.
Pero ¿a qué se debieron los cambios?, ¿qué está escondido detrás de estas movilizaciones en el Comando de las FF.AA? ¿Simples cambios y una mera inconstitucionalidad (que de por sí ya es grave)? No atrás de todo esto se ve la clara intención de que la democracia siga su rumbo, en caso de que Lugo no hubiera aguantado las complicaciones su estado de salud (que por suerte pudo resistir, ante todo la vida de un hombre) Federico Franco hubiera asumido la presidencia.
Federico Franco, representante del Partido Liberal (uno de los de dos partidos tradicionales que según el entorno de Lugo deberían dejar de existir) tendría que haber continuado el gobierno democrático. Los nuevos jefes de las FF.AA responden ideológicamente al entorno neo-socio-comunista del presidente, extraño ¿no?. Al lector le quedan las conclusiones
Movidas típicas de gobiernos afines al “demócrata” Hugo Chávez y sus “amigos” Correa, Morales, los Kirchner, los Castro y los gobiernos autoritarios de Oriente.
Esperemos que la democracia aún así pueda perdurar, porque esa es la intención del pueblo, intención que debe primar sobre los burdos intereses personales de un grupo que busca bienestar personal a costillas del pueblo paraguayo.
Juanki Lezcano
juank_lzkno@hotmail.com